De 9 a 11 días hábiles

Términos y condiciones de compra

El presente documento amplía y completa el Aviso Legal y la Política de Privacidad de VICENS VIVES ONLINE.

Los usuarios y/o clientes que visiten, naveguen y/o adquieran productos a través de portal web serán considerados usuarios y/o clientes (indistintamente) en los presentes términos y condiciones de compra.

1. Objeto y ámbito de aplicación

Las presentes condiciones de compra, tienen como objetivo regular la prestación de los servicios comerciales que se realizan el portal web http://libreria.vicensvives.cl, registrado a favor de VICENS VIVES CHILE, S.A. (en adelante “VICENS VIVES”).

 

2. Obligaciones previas a la contratación

Para poder realizar compras en el portal web es necesario estar registrado en VICENS VIVES ONLINE y ser mayor de edad. Si un usuario no está registrado en VICENS VIVES ONLINE, el portal web facilitará al usuario las herramientas necesarias para que pueda registrarse como nuevo usuario durante el proceso de compra de productos.

Los datos que aparecen en el portal web corresponden a productos que alguna vez han estado en nuestra tienda o han sido vendidos a un cliente. Sobre ellos se facilita toda la información de que disponemos, pues la página se actualiza constantemente. 

El cliente puede elegir cualquiera de nuestros productos que desee adquirir. Una vez seleccionados todos los artículos que desee comprar deberá realizar el pedido, introduciendo los datos de envío que serán los referidos a la dirección donde se remitirá la compra. Además, el cliente podrá solicitar el envío de su factura dentro de su área personal de perfil de usuario.

A partir de este momento, se podrá enviar al carrito de la compra cualquiera de los artículos que se encuentran en nuestra base de datos. Posteriormente el cliente accederá a un formulario con toda la información sobre las opciones de envío y pago.

Cualquier incidencia y/o error en la introducción de tus datos podrá ser subsanado poniéndose en contacto con VICENS VIVES a través de la dirección de correo electrónico editorial@vicensvives.cl.

 

3. Precios e Impuestos

Los precios indicados en nuestra web tienen incluido el 19% de IVA (Impuesto sobre el Valor Añadido).

4. Alcance y gastos de envío

Las compras realizadas a través del portal web de VICENS VIVES ONLINE únicamente se pueden hacer llegar al territorio de la República de Chile.

El cliente podrá consultar el importe de los gastos de envío durante el proceso de compra, antes de formalizar el pedido.

Como norma general, el importe de los gastos de envío será asumido por el cliente.

A continuación se detalla el importe de los gastos de envío:

DESTINO

Precios Transporte

Precio Transporte por compras a partir de 60,000 pesos

Antofagasta

$ 7,000

$ 3,500

Arica

$ 7,500

$ 3,750

Chillán

$ 4,300

$ 2,150

Concepción

$ 4,300

$ 2,150

Copiapó

$ 4,500

$ 2,250

Coquimbo

$ 4,500

$ 2,250

Coyhaique

$ 8,500

$ 4,250

Curicó

$ 4,300

$ 2,150

Iquique

$ 7,500

$ 3,750

La Serena

$ 4,500

$ 2,250

Los Ángeles

$ 4,300

$ 2,150

Osorno

$ 4,600

$ 2,300

Ovalle

$ 4,500

$ 2,250

Puerto Montt

$ 5,000

$ 2,500

Punta Arenas

$ 8,500

$ 4,250

Rancagua

$ 4,300

$ 2,150

San Antonio

$ 4,200

$ 2,100

San Fernando

$ 4,300

$ 2,150

Santiago

$ 2,750

Gratuito

Talca

$ 4,300

$ 2,150

Temuco

$ 4,600

$ 2,300

Valdivia

$ 4,600

$ 2,300

Valparaíso

$ 4,200

$ 2,100

Viña Del Mar

$ 4,200

$ 2,100

 

5. Plazo de Entrega de los productos

Los productos ofrecidos en el portal web serán entregado de acuerdo a los siguientes plazo de entrega:

DESTINO

Tiempo estimado de entrega

Antofagasta

De 10 a 12 días hábiles

Arica

De 10 a 12 días hábiles

Chillán

De 9 a 11 días hábiles

Concepción

De 9 a 11 días hábiles

Copiapó

De 9 a 11 días hábiles

Coquimbo

De 9 a 11 días hábiles

Coyhaique

De 9 a 11 días hábiles

Curicó

De 9 a 11 días hábiles

Iquique

De 10 a 12 días hábiles

La Serena

De 9 a 11 días hábiles

Los Ángeles

De 9 a 11 días hábiles

Osorno

De 9 a 11 días hábiles

Ovalle

De 9 a 11 días hábiles

Puerto Montt

De 9 a 11 días hábiles

Punta Arenas

De 9 a 11 días hábiles

Rancagua

De 9 a 11 días hábiles

San Antonio

De 9 a 11 días hábiles

San Fernando

De 9 a 11 días hábiles

Santiago

De 9 a 11 días hábiles

Talca

De 9 a 11 días hábiles

Temuco

De 9 a 11 días hábiles

Valdivia

De 9 a 11 días hábiles

Valparaíso

De 9 a 11 días hábiles

Viña Del Mar

De 9 a 11 días hábiles

El plazo de entrega hace referencia a días hábiles de lunes a viernes. En el caso de que existiera alguna ruptura de stock o indisponibilidad puntual de un artículo, VICENS VIVES se pondrá en contacto con el cliente para informarle de inmediato y darle un nuevo plazo de entrega o bien ofrecerle otro producto equivalente. También podrá solicitar la cancelación del pedido sin coste alguno para el cliente.

El cliente se compromete a posibilitar la entrega del pedido solicitado facilitando una dirección de entrega en la que pueda ser entregado el pedido dentro del horario habitual de entrega de mercancías, siendo este de lunes a viernes de las 9 horas a 18 horas. En caso incumplimiento por parte del cliente de esta obligación, VICENS VIVES no tendrá ninguna responsabilidad sobre el retraso o imposibilidad de entrega del pedido solicitado por el cliente.

 

6. Formas de pago

El pago se puede efectuar mediante dos modalidades:

•    TRANSBANK: Se pueden realizar los pagos utilizando cualquiera de las tarjetas de crédito comerciales reconocidas por la plataforma Transbank. Para los pagos con tarjeta, utilizamos una pasarela virtual desarrollada por Transbank que permite realizar de forma segura pagos en Internet. Con este protocolo de seguridad, el número de tarjeta se introduce directamente en la web de la entidad bancaria, quedando así los datos de su tarjeta y su contraseña totalmente protegidos.

•    KHIPU: Se pueden realizar pagos realizando transferencias bancarias a través de la plataforma Khipu. Para los pagos a través de transferencia bancaria, utilizamos una pasarela virtual desarrollada por Khupi que permite realizar de forma segura pagos en Internet. Con este protocolo de seguridad, el número de cuenta corriente se introduce directamente en la web de Khipu, quedando así los datos de su cuenta bancaria y su contraseña totalmente protegidos.

 

7. Pedidos y Facturación

Una vez realizado un pedido, VICENS VIVES facilitará al cliente el número de pedido para que pueda hacer seguimiento de la transacción.

En cualquier compra que se realice, el cliente tiene derecho a recibir la factura correspondiente. Si un cliente desea tener una factura de la compra realizada, tiene que enviar un email a editorial@vicensvives.cl, con el asunto “solicitar factura” y añadiendo el número de pedido en el mensaje. VICENS VIVES hará llegar lo más rápidamente posible la factura solicitada a la dirección de correo electrónico indicada de contacto.

 

8. Garantía de los productos

De acuerdo con la Ley 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores, el ejercicio del derecho a la garantía de los productos deberá hacerse efectivo ante VICENS VIVES dentro de los tres meses siguientes a la fecha en que se haya recibido el producto, siempre que éste no se hubiera deteriorado por hecho imputable al cliente.

En caso de artículos defectuosos, VICENS VIVES procederá según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el cliente.

Si el producto dispone de una garantía adicional, prevalecerá el plazo por el cual ésta se extendió.

 

9. Cancelaciones y devoluciones

Los pedidos se pueden cancelar sin coste alguno hasta el momento en que el envío se hace efectivo. Si recibimos aviso de cancelación una vez el paquete esté enviado, lo consideraremos una devolución.

En caso de producirse la devolución, los gastos de envío corren a cargo del cliente.

Naturalmente, quedan excluidas de este supuesto aquellas devoluciones que se deriven de un error de VICENS VIVES o de algún defecto del producto servido. En ese caso, VICENS VIVES se compromete a cambiar el producto defectuoso por otro y se hará cargo de los gastos de devolución y de envío. Si no pudiera hacerse el cambio, se reintegrará el importe.

Si VICENS VIVES comprueba que es efectiva la falla de fabricación o causada por el despacho, el producto será cambiado por otro igual, sin costo para el cliente. Si no hubiese stock, se reembolsará el dinero.

VICENS VIVES se compromete a retornar el importe de la compra lo más rápidamente posible, una vez confirmada la incidencia y una vez el producto esté de nuevo en el centro logístico de VICENS VIVES.

Las ventas por Internet están garantizadas en los términos de la Ley 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores. Cualquier producto defectuoso por falla de fabricación o causada por despacho, o en casos de despacho equivocado, será cambiado por otro igual.

El cliente tiene un plazo de 10 días naturales contados desde su recepción de los productos para informar a VICENS VIVES y devolver el producto, comunicándose vía e-mail a editorial@vicensvices.cl. Los costes de devolución serán imputados al cliente.

Esta devolución es posible sólo si el producto no ha sido abierto, que su envase o sello se encuentre cerrado y en perfectas condiciones y debe tener la boleta de compra. Podrá pedir la devolución de lo que pagó, o  elegir otro producto. Si hubiere saldo en su favor, se lo devolveremos. Si el nuevo producto es más caro, le corresponderá pagar la diferencia antes de que se lo despachemos.

 

10. Atención al cliente

Los clientes pueden ponerse en contacto con VICENS VIVES para aclarar dudas o resolver incidencias que hayan podido surgir en relación al proceso de compra, estado del envío, facturación y recepción de los productos.

VICENS VIVES ONLINE proporciona los siguientes canales de contacto:

  •      Email: editorial@vicensvices.cl
  •      Teléfono: +56 2 24 92 53 54

El horario de atención al cliente es de lunes a viernes (laborables) de 9:00 a 18:00.

Para mejorar la eficiencia de VICENS VIVES resolviendo incidencias, recomendamos a los clientes que aporten su nombre completo, RUT, email y teléfono de contacto, así como una descripción de los hechos causantes de la incidencia.

11. Propiedad intelectual e industrial

Todos los contenidos publicados en la web y especialmente los diseños, textos, gráficos, logos, iconos, botones, así como los nombres comerciales, las marcas o dibujos industriales y cualesquiera otros signos susceptibles de utilización industrial y comercial están sujetos a derechos de propiedad intelectual e industrial de VICENS VIVES o de terceros titulares de los mismos. En ningún caso se entenderá que se concede licencia alguna o se efectúa renuncia, transmisión, cesión total o parcial de dichos derechos ni se confiere ningún derecho ni expectativa de derecho, y en especial, de alteración, explotación, reproducción, distribución o comunicación pública sobre dichos contenidos sin la previa autorización expresa de VICENS VIVES o por los legítimos titulares de la propiedad industrial o intelectual.

12. Protección de Datos

Cuando el usuario facilita sus datos de carácter personal, a través de los distintos formularios de registro, está autorizando expresamente a VICENS VIVES al tratamiento automatizado de sus Datos Personales para poder atender sus peticiones de servicios presentes y futuros. Además, para mejorar la calidad del funcionamiento de la plataforma y de los servicios ofrecidos, estos datos serán utilizados por VICENS VIVES para remitir a los usuarios distintas comunicaciones y notificaciones relacionados con los servicios y novedades que ofrece VICENS VIVES.

VICENS VIVES no cederá o comunicará a terceros los datos recabados sin previo consentimiento expreso del usuario, excepto en el caso de que la comunicación sea necesaria para prestar el servicio que el usuario haya solicitado. Por este motivo, VICENS VIVES proporcionará los datos de carácter personal necesarios para que las distintas empresas de mensajería y logística puedan hacer llegar a los clientes los productos comprados. Del mismo modo, VICENS VIVES proporcionará los datos de carácter personal necesarios a las distintas editoriales y productores de contenidos digitales para poder gestionar las licencias y los accesos a los distintos productos digitales comprados por el cliente.

En todo caso, VICENS VIVES no enviará información publicitaria de terceros a los usuarios de VICENS VIVES ONLINE sin haber recabado la autorización expresa para ello.

El usuario dispondrá en todo momento de los derechos de información, rectificación y cancelación de los datos personales conforme a la Ley Nº 19.628 sobre protección de datos de carácter personal. Asimismo, si el usuario desea modificar su información personal, lo puede hacer dirigiéndose por escrito a editorial@vicensvives.cl.

13. Obligaciones de clientes y usuarios

Con carácter general el usuario se obliga a obrar siempre conforme a la ley, a las buenas costumbres y a las exigencias de la buena fe, empleando la diligencia debida, y absteniéndose de utilizar el website de cualquier forma que pueda impedir, dañar o deteriorar el normal funcionamiento del mismo, los bienes o derechos de VICENS VIVES, sus proveedores, el resto de usuarios o en general de cualquier tercero.

Concretamente, y sin que ello implique restricción alguna a la obligación asumida por el usuario con carácter general de conformidad con el apartado anterior y a las condiciones establecidas en el aviso legal y la política de privacidad de VICENS VIVES ONLINE (tiene que haber un enlace), el usuario se obliga a:

a) En caso de registrarse, a facilitar información veraz sobre los datos solicitados en el formulario de registro de usuario o de realización del pedido, y a mantenerlos actualizados.

b) No introducir, almacenar o difundir en o desde el website, cualquier información o material que fuera difamatorio, injurioso, obsceno, amenazador, xenófobo, incite a la violencia a la discriminación por razón de raza, sexo, ideología, religión o que de cualquier forma atente contra la moral, el orden público, los derechos fundamentales, las libertades públicas, el honor, la intimidad o la imagen de terceros y en general la normativa vigente.

c) No introducir, almacenar o difundir mediante la tienda ningún programa, datos, virus, código, o cualquier otro dispositivo electrónico o físico que sea susceptible de causar daños en el website, en cualquiera de los servicios, o en cualquiera de los equipos, sistemas o redes de VICENS VIVES  de cualquier otro usuario, de los proveedores de VICENS VIVES o en general de cualquier tercero.

d) Guardar diligentemente el "nombre de usuario" y la "contraseña" propia o que le sea facilitada por VICENS VIVES ONLINE, asumiendo la responsabilidad por los daños y perjuicios que pudieran derivarse de un uso indebido de los mismos.

e) No realizar actividades publicitarias o de explotación comercial a través del website, y a no utilizar los contenidos y la información del mismo para remitir publicidad, o enviar mensajes con cualquier otro fin comercial, ni para recoger o almacenar datos personales de terceros.

f) No utilizar identidades falsas, ni suplantar la identidad de otros en la utilización del website o en la utilización de cualquiera de los servicios del mismo, incluyendo la utilización en su caso de contraseñas o claves de acceso de terceros o de cualquier otra forma.

g) No destruir, alterar, utilizar para su uso, inutilizar o dañar los datos, informaciones, programas o documentos electrónicos de VICENS VIVES ONLINE, sus proveedores o terceros.

h) No introducir, almacenar o difundir mediante la tienda cualquier contenido que infrinja derechos de propiedad intelectual, industrial o secretos empresariales de terceros, ni en general ningún contenido del cual no ostentara, de conformidad con la ley, el derecho a ponerlo a disposición de tercero.

 

14. Responsabilidad de VICENS VIVES y licencias de terceros

Los productos presentados en nuestra web son conformes a la legislación chilena.

Aunque VICENS VIVES pone el máximo de herramientas necesarias, VICENS VIVES no puede controlar la utilización que los usuarios hacen del portal web, por lo que no garantiza que los usuarios utilicen el portal web de conformidad con la ley, las presentes Condiciones Generales, la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público, ni tampoco que lo hagan de forma diligente y prudente.

VICENS VIVES declina toda responsabilidad acerca del funcionamiento de los contenidos digitales educativos de terceros, siendo responsables las empresas creadoras de dichos contenidos.

15. Legislación aplicable

Con carácter general, las relaciones con los usuarios derivadas de la prestación de servicios contenidos en esta web están sometidos a la legislación y jurisdicción de la República de Chile, concretamente a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santiago. Los usuarios de esta web son conscientes de todo lo que se ha expuesto y lo aceptan voluntariamente.

El usuario acepta expresamente los términos y condiciones de uso establecidos anteriormente al marcar la casilla que cita textualmente “he leído y acepto el aviso legal y política de privacidad y los términos y condiciones de compra de VICENS VIVES ONLINE” que se encuentra en los distintos formularios de recogida de datos y de compra de productos del portal web de VICENS VIVES ONLINE.  


Categorías

¡Lo más vendido!

Información

Fabricantes

Proveedores

  • juguemos-a-hacer-yoga-para-ir-a-dormir-vvkids
  • juguemos-a-hacer-yoga-vvkids

Etiquetas